Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peinador, nuevo "imán" de aerolíneas

Los máximos responsables de Air Nostrum, Iberia Express y Volotea ya han propuesto mejoras

Nunca en un plazo tan corto de tiempo han pasado por el despacho del alcalde tantos máximos responsables de compañías aéreas como este mes. Y, ni mucho menos, con propuestas del calado como las que se han presentado hasta ahora. "Se dan cuenta ustedes que todas las compañías de España, y alguna del extranjero, quieren volar a Vigo. Y nos satisface", presumió ayer el propio Caballero.

El primero fue el consejero delegado de Volotea, Lázaro Ros, el 1 de julio. Su idea fue clara y ambiciosa: montar en Vigo la octava base europea de la compañía low cost. Un planteamiento que multiplicaría las plazas y permitiría que la aerolínea volara a más destinos nacionales que Ibiza, Mallorca y Valencia. "Ratificamos nuestra apuesta por Peinador", subrayó entonces.

El siguiente en sentarse a la mesa con el alcalde, la semana pasada, fue Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, la principal aerolínea regional de Europa. Y su propuesta fue también muy ambiciosa: prorrogar la operativa del vuelo a Londres (Luton) a toda la temporada de invierno. Además, y según desveló en una entrevista a este periódico, también propuso pasar el próximo verano de dos a tres frecuencias a la semana.

Y ayer le tocó el turno al presidente de Iberia Express, Fernando Candela que, como no, también trajo en su cartera la mejora de la ruta a Madrid con cuatro frecuencias más a la semana y el planteamiento de conectar Vigo con el aeropuerto con mayor conectividad del mundo: Heathrow (Londres).

Compartir el artículo

stats