Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vigués se sentará en el banquillo acusado de ahorcar al perro de su expareja

"Ten cuidado, tienes una hija y un perro y les puede pasar algo", amedrentó a la víctima

Una amenaza que acabó cumpliendo. Un vigués se sentará en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 acusado de ahorcar al perro de su expareja, a la que supuestamente intimidó tanto en la calle como telefónicamente de forma previa a matar al can. La Fiscalía acusa a P.P.T. de un delito de violencia sobre la mujer -amenazas leves-, otro de maltrato animal y de una falta de daños: por todo ello solicita que sea condenado a dos años de prisión, tres años de alejamiento con respecto a su excompañera y multa de 120 euros.

Todo se remonta a enero de 2013. Según relata el fiscal en su escrito de calificación, el día 3 el acusado y la denunciante se encontraron en la calle fortuitamente. "Ten mucho cuidado, que tienes una hija de 15 años y un perro y les puede pasar algo", le dijo presuntamente el hombre. Al día siguiente, él la esperó a la salida de su domicilio diciéndole que tenían que hablar, algo en lo que insistió el 5 de enero a través de "constantes mensajes de WhatsApp".

Ese mismo día víspera de Reyes, siempre según la Fiscalía, el imputado fue a la vivienda de la víctima, le rompió una de las ventanas exteriores y le cogió el perro. Ya de noche, sobre las 22.15 horas, cuando la mujer estaba acostada, el acusado presuntamente ahorcó al animal, colgándolo de un barrote de la ventana. La denunciante se despertó con el ruido y se encontró al can muerto. El imputado ya no estaba allí. Por estos hechos, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer otorgó una medida de protección a la víctima y a su hija.

Compartir el artículo

stats