Abel Caballero llegó esta mañana a San Caetano para reunirse con Núñez Feijóo, la primera cumbre entre ambos mandatarios tras seis años de desencuentros. En la junta abordarán temas no resueltos como el área metropolitana, la falta de laboratorio en el nuevo hospital de Vigo e infraestructuras importantes para la ciudad que deben ser atendidas, como la estación intermodal. "También queremos hablar del reparto de ayudas en materia social. A Coruña recibe el doble que Vigo pese a tener 50.000 habitantes más", criticó Caballero a su entrada en la Xunta.

"Vengo con voluntad de diálogo para que todo esto salga por la vía del acuerdo. Porque será importante para Vigo y para Galicia. Galicia tira si Vigo tira", sentenció el regidor vigués.

Caballero aseguró ya no recordar la reunión de 2009 "después de tantos años". Y explicó que el encuentro fue solicitado cuatro veces por escrito. "Tuvo que venir la ciudad de Vigo a decirle que era obligada la entrevista", recordó en alusión a la amplia mayoría absoluta con la que revalidó su cargo.