Baño de masas de Pablo Iglesias en su segunda visita a Vigo. Alrededor de 1.300 personas hacían cola desde las diez y media de la mañana y luego llenaron Auditorio Mar de Vigo para escuchar al líder de Podemos, que este sábado hizo escala en la ciudad olívica dentro de su "Ruta por el Cambio", que estos días está de gira por Galicia para explorar las opciones de confluir con las mareas gallegas en las Elecciones Generales.

El secretario general de la formación morada reiteró su oferta de crear una candidatura de unidad popular con ellas a pesar del distanciamiento evidenciado ayer. "Vayamos juntos a las Generales. Hay mucha gente en Galicia que quiere votar por el cambio", insistió en su intervención mientras era jaleado por un público entregado. Menciones para el colectivo LGTBI y la plataforma gallega de afectados por la hepatitis C, cuyos miembros lograron entregarle un chaleco que luego exhibió desde el escenario, donde se sucedieron las proclamas a favor de los servicios públicos con especial mención para la educación y el sistema nacional de becas y la sanidad.

Frente a los "augurios" de los partidos tradicionales, Iglesias aseguró que la obtención de alcaldías como Madrid, Barcelona, Cádiz, A Coruña, Santiago o Ferrol por parte de formaciones afines a la suya aunque bajo otra marca hace que Podemos esté "más fuerte" después del 24-M y que el cambio en España se encuentre "más cerca".

El líder de Podemos también se refirió en Vigo a la situación que atraviesa Grecia: "A nosotros no se nos puede comprar. La troika lo tendría más difícil con nosotros. Porque ponemos a la gente por encima de los intereses de los bancos y de los ´lobbys´. Lo que están haciendo con Grecia es terrorismo financiero", denunció en alusión a las palabras de Varufakis. "El FMI rechazó la propuesta de Grecia porque no les interesaba subir los impuestos a los ricos, ellos quieren que se haga el ajuste a costa de los que menos tienen", denunció de forma reiterada.

Iglesias, que estuvo arropado por Irene Montero, secretaria de Coordinación de Podemos, por Breogán Riobóo, secretario xeral en Galicia, y por parte de los representantes de la formación en Vigo, Carmen Santos y José Manuel Prieto, secretario general en la ciudad.