La Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) de la Policía Local de Vigo ha emitido una nota informativa con el objetivo de encontrar una tortuga desaparecida el pasado viernes en Matamá, último día que la dueña del animal se percató de su presencia.

De acuerdo con el comunicado, la tortuga se trata de un ejemplar de Chelydra Serpentina de unos treinta centímetros de longitud y cinco kilogramos de peso. La UMIR informa que el reptil podría resultar bastante agresivo e incluso provocar lesiones en caso de mordedura.

El animal se encuentra en tratamiento veterinario a causa de una enfermedad en su caparazón que necesita ser controlado diariamente. La patrulla solicita la colaboración ciudadana después de preguntar a los vecinos de la zona sin que la investigación diese resultados.

No es la primera vez que la Unidad Medioambiental de Intervención Rural hace frente a este tipo de búsquedas. Acostumbrados al rescate de aves, retirada de nidos de avispa e incluso rescate de macacos, el año pasado tuvieron que luchar contra una 'plaga' de serpientes de las que rescataron hasta 14 ejemplares en un único mes.