Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parking de Peinador rebaja su tarifa del fin de semana para atajar la competencia

La reserva por internet de una plaza durante tres días, entre jueves y martes, pasa de 23,90 euros a 14,50 -Además de contrarrestar las ofertas de recintos privados, Aena se propone captar así al pasajero turista o de estancias cortas

Una planta del aparcamiento del aeropuerto de Peinador, ayer totalmente vacía. // Ricardo Grobas

Peinador aplica desde ayer nuevas tarifas en su aparcamiento con un doble objetivo: contrarrestar la competencia de los recintos privados que ofrecen en el entorno un estacionamiento más económico y al mismo tiempo captar a ese pasajero turista o de fin de semana que según sus estudios comienza a ganar terreno al viajero de negocio, todavía perfil mayoritario de la demanda del aeropuerto de Vigo. Con este propósito, a los precios que venía cobrando hasta ahora y los descuentos especiales, Aena ha incorporado un nuevo tarifario que en la reserva de la plaza a través de su página web puede situar la rebaja en hasta un 40% con respecto al coste actual.

Inaugurado en septiembre de 2011, el aparcamiento de 2.500 plazas nunca colgó el cartel de completo. Su apertura al público coincidió en pleno azote de la crisis económica, con una sangría de pasajeros y vuelos que desplomó la demanda hasta provocar el cierre de dos de sus cinco plantas. En los últimos años funcionó con solo 900 plazas, pero incluso con este ajuste sobran para sus actuales usuarios. Aparte de las promociones puntuales, hasta ahora el recinto operaba con dos tarifas. La tarifa sin reserva situaba el coste de la plaza por un día en 12 euros, precio que se mantenía igual en los días adicionales, de manera que 72 horas de parking salían por 36 euros. En la tarifa con reserva -aplicable en estancias superiores a dos días-, el precio del segundo día se rebaja a 6 euros (18 euros en total), y el del tercero, en 5,90 euros por día (23,90 euros, los tres días, y 29,80 cuatro días).

Estos precios siguen vigentes, "pero ahora, con el fin de adaptarnos a las necesidades y características de nuestros clientes, el aeropuerto de Vigo ofrece, desde hoy y hasta el 31 de enero de 2016, una nueva tarifa muy competitiva", expresaban ayer desde Aena, en alusión a ese viajero turista o de fin de semana que pretenden captar. Se aplicará en el parking general con reserva previa a través de la web del aeropuerto, y para estancias con un mínimo de 48 horas y un máximo de 96 entre el jueves a las 00.00 horas y el martes a las 23. 59 horas. Para quienes cumplan estas condiciones, por dos días de aparcamiento pagará 11,50 euros; por tres, 14,50 euros, y por cuatro días, 17,50 euros.

Sin ocultar la competencia ejercida por esas empresas privadas ubicadas en las inmediaciones del aeropuerto, desde Aena recalcan que el aparcamiento de Peinador "se encuentra a menos de un minuto de la terminal y está conectado directamente sin necesidad de salir al exterior". A esto añaden otra diferencia con respecto al servicio que prestan esos operadores externos: "El usuario aparca él mismo su coche con la garantía y seguridad de no tener que dejar sus llaves a nadie, y la tranquilidad de saber que a su vuelta el coche estará en el mismo sitio donde lo dejó".

En cuanto a las tarifas de los parkings de Lavacolla y Alvedro, desde Aena aseguran que la terminal coruñesa cobra las mismas que Peinador, incluidas las tarifas "General", "General con reserva" y la oferta fin de semana. El aeropuerto de Santiago, en cambio, dispone de un mayor abanico de ofertas y precios, incluso un parking low cost ubicado a 10 minutos andando, donde aparcar dos días cuesta 10 euros.

Compartir el artículo

stats