Una lista elaborada por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) sitúa a la Universidad de Vigo en el segundo puesto en el ámbito de la investigación a nivel nacional, solo por detrás de la Pompeu Fabra y empatada con la Autónoma de Barcelona, la de Girona y la Jaume I de Castellón.

La institución académica viguesa obtuvo la máxima puntuación en seis de los nueve indicadores analizados: fondos externos de investigación, número de publicaciones reflejadas en bases de datos bibliométricas, impacto normalizado, publicaciones altamente citadas, interdisciplinares y tramos de investigación vivos.

En el ámbito de la transferencia de conocimiento, Vigo alcanzó la mejor calificación en las áreas de fondos privados, patentes concedidas y "spin-offs" creadas en los últimos tres años, destaca la institución académica en su diario digital.

En el campo de la enseñanza y el aprendizaje, Vigo destaca en tasa de graduación de máster y graduación normativa de máster, que mide la ratio entre los graduados dentro del periodo normativo respecto al número total de graduados en los mismos programas.