Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa del Mar de Vigo recibe otros 500.000 euros del Concello para actos

Subvencionará 41 eventos de la programación de este año

Concierto de la Coral Casablanca en el Auditorio Mar de Vigo. // J.D.A.

El gobierno local ha renovado el convenio con la empresa que gestiona la programación del Auditorio Mar de Vigo, Organización de Ideas de Éxito S.L. (Oíde), por el que el Concello aportará 500.000 euros para subvencionar actividades a lo largo de este año.

El acuerdo establece apoyo económico para celebrar 41 eventos presupuestados en 629.000 euros. La parte a mayores de la cuantía fijada en el convenio la aportará la empresa, que ha presentado un calendario global con 109 actividades artísticas y socioculturales a desarrollar durante 2015. El presupuesto conjunto de estas asciende a algo más de un millón de euros. Además, según recoge el informe de aprobación del acuerdo, Oíde tiene que hacer frente a gastos generales (entre los que se incluyen consumos de energía y agua) por importe de 731.900 euros.

Los informes municipales fueron favorables al convenio. Aunque se trata de una subvención directa a una empresa, los técnicos indican que se cumplen los requisitos ya que la gestora de eventos tiene "exclusividad" en la organización de la programación del Mar de Vigo, que es una concesión municipal. La partida de 500.000 euros fue incluida por primera vez el año pasado con el objetivo de "promover la programación de actividades artísticas y socioculturales" en el complejo de Beiramar. Las cuentas de 2015 están prorrogadas, con lo que automáticamente se mantiene la partida para esta finalidad.

El gobierno local aprobó el presupuesto de 2014 con el apoyo del PP, del que partió la propuesta de incluir una partida para impulsar la programación del Auditorio Mar de Vigo. Oíde asumió la gestión de los eventos en sustitución de la anterior concesionaria, Congrevigo, que acumuló graves pérdidas y acabó en liquidación. El recinto de Beiramar cuenta con una programación estable, si bien la parte de explotación comercial, de restauración y oficinas sigue sin ocuparse.

Compartir el artículo

stats