El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calificado este miércoles como "un absoluto disparate" el cierre de camas en el hospital Nicolás Peña durante el período estival, anunciado por el Sergas, y ha mostrado su apoyo a los trabajadores del centro que se oponen a esta medida.

En declaraciones a los medios, el regidor en funciones ha recordado que este hospital ofrece un "servicio magnífico" a pacientes de edad avanzada, entre otros enfermos, y ha insistido en que, "aunque sea temporal", el cierre de camas es "intolerable".

A ese respecto, ha señalado que remitirá una carta a la Xunta de Galicia para mostrar su "protesta" por el "tratamiento que el gobierno gallego da a la sanidad pública de Vigo", y ha instado al presidente Feijóo a que rectifique.

A su juicio, la Xunta "tendrá que rectificar muchas cosas" en lo que a sanidad se refiere y, en concreto, se ha mostrado convencido de que tendrá que dar marcha atrás en algunas cuestiones relacionadas con el nuevo hospital, sin querer concretará en cuáles.