Caballero califica de "absoluto disparate" el cierre de camas en el Nicolás Peña

El alcalde de Vigo ha mostrado su apoyo a los trabajadores del centro vigués que se oponen a esta medida

03.06.2015 | 19:30

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calificado este miércoles como "un absoluto disparate" el cierre de camas en el hospital Nicolás Peña durante el período estival, anunciado por el Sergas, y ha mostrado su apoyo a los trabajadores del centro que se oponen a esta medida.

En declaraciones a los medios, el regidor en funciones ha recordado que este hospital ofrece un "servicio magnífico" a pacientes de edad avanzada, entre otros enfermos, y ha insistido en que, "aunque sea temporal", el cierre de camas es "intolerable".

A ese respecto, ha señalado que remitirá una carta a la Xunta de Galicia para mostrar su "protesta" por el "tratamiento que el gobierno gallego da a la sanidad pública de Vigo", y ha instado al presidente Feijóo a que rectifique.

A su juicio, la Xunta "tendrá que rectificar muchas cosas" en lo que a sanidad se refiere y, en concreto, se ha mostrado convencido de que tendrá que dar marcha atrás en algunas cuestiones relacionadas con el nuevo hospital, sin querer concretará en cuáles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine