El Concello de Vigo, a través del segundo teniente de alcalde, Carlos López Font, ha anunciado esta mañana la ampliación de horarios para solicitar las ayudas extraordinarias de vivienda, energería y alimentos que ofrece el ayuntamiento vigués, el conocido como "cheque social".

Desde el 2 de junio y hasta el próximo 9 del mismo mes, los interesados podrán entregar sus formularios en las ventanillas del Registro Xeral Municipal, en la lonja de Praza do Rei. El horario, ininterrumpido, será desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde. La elevada demanda del programa ha hecho que muchas personas vayan de madrugada a Praza do Rei para coger sitio y estar entre los 150 primeros cuando se procede al reparto de números en orden de llegada. "Tratamos de facilitar una mayor comodidad a la hora de presentar las solicitudes", ha aclarado López Font que ha agradecido también el "esfuerzo" de los trabajadores municipales de los departamentos implicados.

El plazo para solicitar el "cheque social" arrancó el pasado 13 de mayo con una larga cola, de hasta cuatro horas de espera, en Praza do Rei. Ese día, y a lo largo de una sola mañana los servicios municipales atendieron a 150 personas interesadas en la prestación. Hasta ahora, cerca de un millar de personas ya han entragado su solicitud de un programa que cumple su tercera edición y al que el Concello ha destinado dos millones de euros.

Este año se incluyen novedades como el hecho de que no solo se darán cheques a familias de tres o más miembros, sino que pueden solicitarlas las de dos o personas que vivan solas. La ayuda será compatible con subsidios de alquiler que puedan otorgar a los potenciales beneficiarios otras administraciones.