"Planificación Financiera" organiza un curso de iniciación a la bolsa, impartido por Miguel Ángel López Mendo. Al frente de la organización está Dositeo Amoedo. Las jornadas se celebran del 1 al 5 de junio en el Club Financiero, cada día de 17.00 a 20.00 horas. El email para inscribirse es cursodebolsa@gmail.com (la inscripción termina hoy a las 14.00 horas).

-¿A quién va dirigido el curso?

-Al público en general, lo organizamos porque como las rentabilidades del ahorro en depósitos está tan baja y los ahorradores están buscando posibilidades de inversión, percibo que el nivel de educación financiera de ahorradores se puede mejorar.

-¿Asusta el término "bolsa"?

-Sí, se relaciona con especulación y queremos explicar que la única forma de rentabilizar la inversión en bolsa minimizando riesgos es invertir a largo plazo.

-¿Hace falta mucho dinero para invertir?

-Para invertir se necesitan objetivos a largo plazo. Enseñaremos a los inversores qué tienen que hacer antes de invertir.

-¿Existe en bolsa el "llegar y besar el santo"?

-No, la bolsa se caracteriza por la volatilidad, aliada en vez de ser un problema cuando la estrategia es a largo plazo. Se puede aprovechar la inversión en bolsa a largo plazo cuando se produce volatilidad a corto.

-¿Es buen momento para invertir?

-Es siempre un buen momento si las familias necesitan ahorrar para necesidades a medio y largo plazo. Por lo menos, una parte del ahorro debería estar a renta variable. ¿Cuánto? Depende del perfil de inversor.

-¿Hay varios mundos dentro de la bolsa?

-Hay dos. El de las inversiones institucionales y el del cliente particular,. Éste, tenga 10 millones o 10.000 euros, dedica a consumo una parte y otra al ahorro. Esa parte es la que invierte. Cómo invertirla es la educación financiera.