Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expansión de supermercados en Vigo

Lidl compra la nave de Coca Cola en la Avenida de Madrid en plenaexpansión de los 'súper' en Vigo

La empresa recibe licencia para reformar el edificio con una inversión de 1,1 millones. La tienda será el doble de grande que la de la misma marca a 250 metros, que cerrará

Vista de la nave de Coca Cola, situada junto al Alcampo y que se transformará en tienda de Lidl. // R. Grobas

Las grandes cadenas de supermercados han visto oportunidad de negocio en Vigo, donde Mercadona y Lidl mantienen una particular batalla comercial con la apertura de nuevos establecimientos en distintos puntos de la ciudad. El último capítulo de la expansión lo protagoniza la firma alemana, que ha comprado la nave de Coca Cola en la avenida de Madrid y, tras presentar un proyecto de reforma en el Concello, acaba de recibir la licencia de obra. La previsión de la empresa es inaugurar la tienda a principios de 2016, con lo que en poco más de un año habrán abierto sus puertas cuatro grandes 'súper': el nuevo de Lidl, el de la misma cadena y el de Mercadona en A Florida, ambos en el mismo solar; y el del grupo valenciano en el Centro Comercial Bandeira, inaugurado hace solo tres días.

La avenida de Madrid se ha convertido además en la arteria de Vigo con más competencia de este sector. La nave de Coca Cola está situada justo enfrente del hipermercado Alcampo. Solo 250 metros más arriba se halla una tienda de Lidl que abrió sus puertas en 1998 y cerrará cuando se estrene la nueva según confirmaron ayer portavoces de la empresa. La firma alemana no revela, apelando a cuestiones de confidencialidad, el coste de la compra del solar de la multinacional norteamericana, que ha trasladado sus oficinas a una calle del entorno de la Plaza de Compostela.

La tienda actual de Lidl en la avenida de Madrid cuenta con una sala de ventas de 700 metros cuadrados mientras que la superficie para el público del nuevo establecimiento ocupará 1.359 m2, según figura en el proyecto. "La actual ubicación no permite, por sus dimensiones, una ampliación y mejora, por eso se construirá un supermercado más grande y moderno en la parcela próxima", señalan desde Lidl, que cuenta en la ciudad con otro establecimiento en el Centro Comercial Meixoeiro.

Además, a escasos 500 metros en dirección a Plaza de España y en la misma acera que las anteriores está el centro de Mercadona en la parcela de la antigua Unión Cristalera, el más grande del grupo valenciano en Vigo y abierto en octubre de 2013. Por otra parte, también la cadena Burger King ha apostado por la avenida de Madrid, donde ha instalado su tercer local en Vigo.

Reforma de la nave

La antigua nave de distribución de bebidas que alojará el nuevo local de Lidl mantendrá su estructura pero las fachadas se forrarán con el estilo de la marca y en parte serán acristaladas. El proyecto es obra del arquitecto vigués Pedro de la Puente y la inversión prevista asciende a 1.125.000 euros.

La tienda contará con un sótano para aparcamiento -dotado con unas 60 plazas-, planta baja de supermercado, y dos entreplantas para instalaciones, según figura en el documento técnico. La superficie total será de 4.726 m2. Las obras estarán concluidas a finales de año, según fuentes conocedoras del proyecto, si bien portavoces de Lidl fijan para 2016 la apertura. El aforo máximo del local será de 605 personas, incluidos los empleados.

En ese entorno el Plan General prevé un nuevo desarrollo comercial e industrial, precisamente justo en la línea entre el Lidl actual y el nuevo, y hacia atrás alrededor del conjunto de las naves de O Freixo hasta la carretera de Moledo. Una distribuidora de alimentación y hostelería, supermercados y marcas de deportes y bricolaje se interesaron en el Concello por implantarse en la zona.

Al nuevo Lidl de avenida de Madrid y a los tres grandes supermercados abiertos en los últimos seis meses, el primero de ellos el de la firma alemana de A Florida en noviembre y el último el de Mercadona este mismo jueves en el Bandeira, le seguirá otro del grupo valenciano en el Centro Comercial Pizarro, pendiente de construir pero ya con licencia. La operación para desembarcar allí ya está cerrada con los promotores.

Compartir el artículo

stats