Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las conexiones estivales del aeropuerto vigués

Volotea iniciará los vuelos a Valencia, Ibiza y Palma con más del 50% de billetes ya vendidos

"Estamos muy satisfechos con el ritmo de ventas que están alcanzando las rutas de Vigo", destaca la aerolínea -La levantina arranca la próxima semana y las insulares en un mes

Pasajeros embarcando en el aeropuerto de Peinador en un avión de la aerolínea Volotea. // Marta G. Brea

Las tres rutas estivales desde Peinador de la low cost Volotea arrancarán con más de la mitad de todos los billetes vendidos. Cuando queda todavía más de una semana para el despegue del vuelo a Valencia y un mes para que arranquen los enlaces a Ibiza y Palma de Mallorca, la aerolínea ha comercializado ya más de 10.000 billetes entre las tres conexiones, lo que representa más de la mitad de los que se ofertan. "Estamos muy satisfechos con el ritmo de ventas que está alcanzando el total de rutas de Vigo", subrayan fuentes oficiales de la compañía.

Al igual que el año pasado, cuanto también se operaron estos destinos dentro del convenio de promoción turística que mantiene el Concello con Volotea, las tres rutas van ya camino de situarse entre las de mayor ocupación de la terminal olívica en verano. La aerolínea no ha querido hacer oficial el desglose de los billetes comercializados por destino. No obstante, y a tenor de los datos facilitados en el mes de marzo, la distribución podría estar "equilibrada". Con este buen ritmo de comercialización no sería extraño que la ocupación media al final de verano pudiera estar incluso por encima del objetivo marcado. Y es que según señaló el director general de la compañía en una de sus últimas visitas a Vigo, Lázaro Ros, Volotea prevé superar el 70%. Ahora, cuando queda todavía una semana para el arranque de Valencia y cuatro para Ibiza y Mallorca, está ya a solo a 20 puntos porcentuales de alcanzarlo.

La conexión con Valencia será la primera que comenzará a operar. Lo hará el próximo viernes 29 de mayo. El enlace, al igual que el año pasado, se operará con dos vuelos diarios en cada sentido todas las semanas. Será los lunes y los viernes. Este vuelo se mantendrá en la parrilla de destinos de Peinador hasta el 2 de octubre. Volotea ofertará en esta conexión más de 9.000 asientos con precios desde 19,9 euros por trayecto.

La siguiente conexión de Volotea en arrancar será la de Ibiza, que lo hará el día 16 de junio. Al igual que el enlace levantino, los aviones entre Vigo y Baleares funcionarán dos días a la semana. En este caso será los martes y sábados. La ruta dispone de una oferta de plazas de 5.500. Solo dos días después, el 18 de junio, despegará la conexión con Palma de Mallorca, que se operará los lunes y jueves. Para esta última se han puesto en el mercado más de 5.700 asientos. Estos dos enlaces insulares funcionarán hasta la primera semana de septiembre.

Volotea utiliza aviones con capacidad para 125 pasajeros en estas tres rutas. Aunque el precio mínimo de partida por trayecto es de 19,9 euros, la semana pasada, y coincidiendo con que la aerolínea alcanzó el viajero 5.000.000 desde su creación, Volotea lanzó multitud de billetes a solo 5 euros durante 24 horas, lo que permitió a muchos usuarios adquirir un viaje de ida y vuelta a Valencia desde Vigo pagando solo 10 euros.

El buen ritmo de ventas de Volotea ha llevado ya a la compañía a plantear un aumento de plazas en sus tres rutas de cara al próximo año. Como adelantó este periódico, la aerolínea puso sobre la mesa un planteamiento que duplicaría su oferta hasta los 41.000 asientos anuales. El Concello no habría tomado todavía una decisión al respecto.

El planteamiento de Volotea es que los vuelos de Valencia se operen entre abril y diciembre, cinco meses más que ahora. Este cambio permitiría pasar de 9.250 plazas ofertadas a 19.500. En el caso de Ibiza y Mallorca, la aerolínea propone que funcionen de junio a septiembre incorporando una tercera frecuencia semanal en julio y agosto, lo que permitiría pasar de una oferta de asientos de más de 5.500 a unos 11.000. A priori, esta mejora estaría vinculada al apoyo turístico del Concello.

Compartir el artículo

stats