El policía local de Madrid denunciado por su expareja viguesa de acosarla con el envío de mensajes móviles que se autodestruían ha sido condenado a seis meses de prisión por el juzgado número 1 de lo Penal de Vigo. La magistrada Ana María Lorenzo Carou considera "no creíble ni verosímil" la versión exculpatoria del condenado, quien dijo en el juicio que los mensajes de Telegram recibidos por la víctima "los generaba automáticamente" esta aplicación y que él nunca los remitió.

La defensa del acusado trató de demostrar que éste no había quebrantado la orden de alejamiento de su expareja de marzo de 2014 que le prohibía, "entre otras cosas, comunicarse con la misma por cualquier medio directo o indirecto y durante dos años". La sentencia deja probado que la denunciante recibió "numerosos mensajes" en días consecutivos desde el 19 de abril al 29 de mayo desde el teléfono de Miguel Ángel F. M. Recibió muchos más, según declaró ella en sala, pero que se borraron de forma automática, posibilidad que ofrece Telegram, y que por tanto, no puede demostrar.

Tampoco resulta creíble para la juez lo que declaró el acusado sobreque fue incapaz de bloquear la aplicación al definirse como "una analfabeto informático". Acepta, por contra, la versión de la denunciante de que fue él quien instaló en ambos móviles Telegram y el que le indicó que se comunicarían por esta vía "al resultar imposible seguirle el rastro porque los mensajes se borran automáticamente". En este sentido, un acta notarial probó en el juicio que Telegran permite borrar el contenido de los mensajes pero no el número del destinatario.