Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El éxito internacional de la joya de la ría de Vigo

"The Guardian" elige a Cíes entre las diez islas más paradisíacas de Europa

Es la única española seleccionada por el rotativo londinense. La considera "un paraíso virgen" con playas "de arena blanca y aguas turquesas" al que apoda "las Maldivas o Seychelles de España"

La playa de Rodas, en la isla del Monte Faro.

Las islas más bellas de Europa no solo se encuentran bañadas por las cristalinas y cálidas aguas del Mediterráneo o el Adriático. El periódico británico The Guardian retiró ayer la exclusividad a esos mares con una selección de los diez mejores archipiélagos del Viejo Continente que incluye al atlántico Cíes. La viguesa es la única ínsula española reconocida en este Top 10 lanzado ayer en la edición digital del rotativo londinense bajo el sugerente encabezamiento "Diez de las mejores islas europeas ... de las que probablemente nunca has oído hablar".

En el listado divulgado ayer en la web del periódico -la sexta con mayor tráfico del mundo, con un promedio de 4,4 millones de visitantes diarios-, Cíes ocupa el séptimo lugar. Lo encabezan las islas Lyngør de Noruega (Báltico), seguidas de Mljet de Croacia (Adriático); Aegina, de Grecia (Egeo); Fehmarn de Alemania (Báltico); e Inis Oírr de Irlanda y Belle-Île en Mer de Francia (ambas en el Atlántico). Las tres últimas distinguidas son Hiiumaa de Estonia (Báltico), Samothrace de Grecia (Egeo) y por último, Margaret Island en Budapest, Hungría, la única de la diez reconocidas ubicadas en un río, el Danubio.

En el artículo firmado por Eleano Ross se destacan las cualidades principales de los diez archipiélagos y se ofrecen algunas indicaciones sobre cuándo y cómo poder visitarlos e incluso los precios de los transportes. En el caso de las islas Cíes, además de toda esta información, la autora se deshace en elogios tras recordar que ya la edición de papel de su periódico había reconocido a una de sus playas, Rodas, como "una de las mejores del mundo". A juicio de esta periodista, el archipiélago "sigue siendo una joya" gracias en parte a la "estricta limitación" de visitantes (2.200 diarios). Y para que los lectores se hagan una idea "de qué pueden esperar", dice textualmente, asegura que la apodan "las Maldivas o las Seychelles de España". "Con hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas... En otras palabras, un paraíso virgen", ensalza.

Su pertenencia al Parque Nacional de las Islas Atlánticas también ofrece un valor añadido para la redactora de The Guardian. "Esto significa que su vida silvestre, incluyendo las colonias de aves marinas y su rica vida marina, que puede ser explorada por los buceadores (con un permiso) está protegida", subraya.

El objetivo de esta selección de islas, justifica el diario, es animar a "explorar las menos conocidas de Europa donde poder disfrutar de un descanso tranquilo, caminar, practicar deportes acuáticos o no hacer nada en absoluto".

Compartir el artículo

stats