Después de haber recuperado la normalidad en la tarde del sábado, el aeropuerto de Vigo ha amanecido este domingo con nuevos desvíos de aviones por culpa de la mala visibilidad y de la desactivación del sistema antiniebla.

El primer vuelo de esta mañana, que salió de Madrid a las 07.30 horas -con 25 minutos de retraso-, no pudo tomar tierra en Peinador y tuvo que ser derivado a Lavacolla, tal y como viene sucediendo de manera recurrente a lo largo de este puente de mayo, que comienza su operación retorno con problemas en la terminal olívica.

A esta línea operada por Air Europa le siguió la de Iberia Express, que partió con puntualidad del Adolfo Suárez, a las 08:30 horas. Sin embargo, la llegada a su destino real resultó imposible y se vio obligado a arribar a Compostela, en torno a las 09.45 horas.

Nuevamente, los pasajeros han sido desplazados en autobús desde la capital gallega. Tanto los de estos enlaces Madrid-Vigo como los de sus correspondencias Vigo-Madrid. Estas incidencias han afectado a cerca de 400 usuarios.