Los incidentes se produjeron cerca de las nueve y media de esta mañana en pleno centro de Vigo. Una chica salía medio desnuda corriendo de un edifico de la calle López de Neira pidiendo que alguien llamase a la Policía. Una mujer acude al auxilio de la joven, que dice que había sido agredida en un piso.

La Policía Local, llamada por esta vecina, se presenta en el lugar de los hechos, pero la joven ya no se encuentra en el edificio. Los agentes localizan a la presunta víctima en Ronda Don Bosco con María Auxiliadora, donde la estaba atendiendo una monja. La joven, que sufría moratones en un ojo y en una pierna, fue trasladada al Hospital Xeral. Al mismo tiempo, los agentes fueron a la vivienda en la que ocurrieron los hechos, localizaron al supuesto agresor y lo llevaron detenido a Comisaría. El individuo, nacido en 1986, es natural de la República Dominicana y posee la nacionalidad española.

La joven declaró que había salido en alguna ocasión con el arrestado, pero que había sido algo esporádico y que jamás se había portado así con ella. Según relata la presunta víctima la agredió sexualmente y la amenazó diciéndole que "si se va de allí, la mata". Además, la chica también denunció que él había sido el autor de los moratones que tenía tanto en el ojo como en la pierna.