El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha replicado este sábado a las declaraciones del presidente del PP gallego y de la Xunta diciendo que "de lo que no vive" la ciudad es de "Feijóo recortando gasto" en la ciudad" e invirtiendo el dinero" de este municipio "en la Cidade da Cultura de Santiago o en la rotonda de O Parrote, en A Coruña".

El regidor afirmó que "de lo que no vive Vigo es de las intenciones de Feijóo de cerrar el aeropuerto de Vigo, pagando ayudas a los vuelos de Santiago y A Coruña y llevándose a Caixanova de Vigo para tapar la quiebra de Caixagalicia".

En palabras de Caballero, Vigo tampoco vive "de Feijóo subvencionando las orquestas sinfónicas de A Coruña o la Filarmónica de Santiago, sin dar un céntimo a las orquestas de la ciudad". "Tampoco vive Vigo de los cientos de millones que se enterraron en el Puerto Exterior de A Coruña, mientras siguen sin contratar la estación de Tom Mayne o la estación intermodal del AVE", ha agregado.

Así, ha continuado, en relación con las infraestructuras, aseverando que Vigo no vive "de que el AVE llegue de Madrid a Santiago o A Coruña y no a Vigo, o de que se construya en Vigo el único hospital privado de Galicia que, además, no tiene laboratorio".