"Al señor Feijóo le gustaría mucho que Vigo fuera una ciudad de hormigas para pisotearnos, pero en Vigo no somos hormigas, en Vigo somos leones, y cuando nos atacan nos defendemos", ha asegurado este martes el alcalde olívico, Abel Caballero, en respuesta a las declaraciones de este lunes del presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En concreto, ha hecho alusión a los comentarios que realizó Feijóo tras un almuerzo informativo organizado por Nueva Economía Forum en el que presentó a la candidata a la Alcaldía de Vigo, donde había defendido la política "de hormiga", como la que encarna la candidata Elena Muñoz, frente a "la cigarra que se dedica a cantar, protestar, acusar y atacar".

Así las cosas, en una rueda de prensa este martes, Abel Caballero ha criticado esta "aseveración política sobre hormigas y cigarras" realizada por el mandatario gallego y ha seguido la metáfora señalando que: "En Vigo no somos hormigas, en Vigo somos leones, y cuando nos atacan nos defendemos".

Además, ha hecho hincapié en que le ha llamado "la atención" que "los que aparecen en la foto de ese acto son de A Coruña, Santiago y Pontevedra". "Debe ser que los de A Coruña, Santiago y Pontevedra vienen a Vigo a decirnos lo que tenemos que hacer en Vigo, pues ellos sabrán", ha rematado.