El conductor que el pasado fin de semana arrollaba mortalmante a una anciana en el barrio vigués de Candeán ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración en los juzgados vigueses. Al joven se le imputan dos delitos: el de homicidio imprudente y el de omisión de deber de socorro.

Además de éste, dos de los tres jovenes arrestados en las últimas horas personas más han prestado declaración ante el juez. Se trata de dos jóvenes, acompañantes en el vehículo, que también han sido puestos en libertad pero se les imputa también un delito de deber de socorro. La tercera joven detenida esta mañana, ya fue puesta en libertad en sede policial.

Tres jóvenes han sido arrestados en las últimas horas en relación al atropello mortal que acabó con la vida de una septuagenaria en Candeán. El trágico suceso ocurrió en la mañana de ayer, cuando la anciana se disponía a cruzar la calle frente a su casa para tirar la basura cuando fue arrollada por una furgoneta que huía de un accidente ocurrido minutos antes.

El conductor fue detenido ayer por la tarde en Chapela, donde se halló el vehículo implicado en el siniestro y que mostraba un fuerte golpe. Se le imputa un presunto delito de homicidio imprudente así como de omisión del deber de socorro.

Según han confirmado a FARO fuentes de la investigación, otros tres jóvenes que acompañaban al conductor en su brutal huida han sido detenidos. Se les acusa de omisión del delito de socorro, ya que ni asistieron a la víctima tras el accidente ni alertaron a emergencias ni a las fuerzas de seguridad de lo ocurrido.

Alrededor del mediodía los cuatro acusados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo, en funciones de guardia.