El PP de Vigo presenta las líneas estratégicas de su programa. Son 250 propuestas para lograr una ciudad "más competitiva, humana e igualitaria", defendió su candidata, Elena Muñoz, durante un acto en el Hotel Zenit donde estuvo arropada por buena parte de su equipo.

Aseguró que su principal apuesta será luchar contra el desempleo y para ello compromete nuevos planes de empleo específicos para los sectores más afectados por la crisis, microcréditos para promover el autoempleo, simplificar los trámites para la apertura de nuevos negocios y aprobar ventajas fiscales para pymes y familias. Muñoz reiteró que mejorar el bienestar de los vigueses será su objetivo inmediato.

"Queremos reforzar la plantilla en Bienestar Social, construir escuelas infantiles para facilitar la conciliación, más centros de día y dar más ayudas para comedores escolares y libros", avanzó.

Pese a lo ambicioso de algunas medidas, la alcaldable popular defendió que se trata de "actuaciones necesarias, planificadas y viables". "Un programa hecho por y para las personas y preparado para ejecutar desde el primer día", aseguró la candidata del PP.