El alcalde aprovechó ayer una reunión con profesionales sanitarios para mostrar su rechazo a la gestión de la Xunta en este campo y dejar claro que el Concello seguirá defendiendo un laboratorio central en el nuevo hospital y la recuperación de la población de referencia desviada al área sanitaria de Santiago. Abel Caballero denunció en el Hotel Ciudad de Vigo, ante médicos y enfermeros, que "Feijóo instauró un nuevo modelo en Vigo, la gestión privada de la sanidad pública".

El regidor lamentó que en la obra del nuevo hospital "la Xunta combine dos intereses: el ideológico y el negocio" y llamó la atención sobre el hecho de que sea la UTE y no el Sergas quien ayer recibió la obra. "La concesión de este hospital tendrá que ser rescatada por el próximo gobierno gallego. Pero será costoso porque el mal, en términos económicos, ya está hecho", explicó durante su intervención ante colectivos sanitarios junto a Cayetano Rodríguez, María José Caride, Ángel Rivas y otros miembros de la lista.

El alcalde repasó todas las necesidades y no se olvidó de los centros de salud. Recordó que el último abierto, el de Navia, "lo dejó prácticamente terminado el bipartito", y que se cedieron terrenos para el de Bouzas sin noticias tras 5 años. Respecto a la ausencia de laboratorio central en Beade, Caballero recordó que seguirá defendiéndolo porque se trata de elegir "entre la vida y la muerte de los pacientes". "Es un ataque al corazón de esta ciudad", advirtió.