Mónica F.F. empieza a hablar. La mujer de 37 años que fue acuchillada en el cuello por su expareja en el garaje de su domicilio hace diez días continúa restableciéndose. Ha sido desentubada y empieza a hablar, en una recuperación que será progresiva, según informaron fuentes sanitarias. La cuchillada le afectó la faringe y llegó a tocar al traquea. También tenía cortes en una mama y las manos, ya que intentó defenderse.

La auxiliar de enfermería permanece ingresada en la UCI de Povisa, hospital en el que trabaja y al que acudió con el arma insertada en el cuello tras sufrir la brutal agresión. El cuchillo de cocina que le atravesó la garganta se rompió, y la hoja que se quedó clavada en su cuello evitó que se desangrara. Ella misma señaló a su expareja como su agresor antes de ser operada de urgencia.

Carlos F.F. , celador en el mismo centro sanitario, permanece en prisión comunicada y sin fianza por orden judicial acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Este hombre fue detenido en su domicilio de Vigo el mismo día en que ocurrió la agresión.