El PP de Vigo se presenta a las elecciones del 24M como "la única alternativa real de cambio en la ciudad". "Representamos el futuro frente a otras opciones que forman parte del pasado", proclamó Elena Muñoz tras hacerse la foto de familia con los 27 miembros de su candidatura y los diez suplentes. El escenario elegido fue la plaza de las anclas de O Castro, con el edificio del Ayuntamiento de fondo. La escenografía no era casual. La cabeza de lista popular lanzó ayer oficialmente un proyecto "con vocación de gobierno" y que aspira a gestionar la ciudad con "nuevas políticas y nuevas formas".

La renovación fue el eje de su discurso, que pronunció flanqueada por su número dos, Diego Gago, y su número tres y presidente local del partido, José Manuel Figueroa. Ellos son la cara más visible de un grupo "unido y sólido" que aspira a canalizar las necesidades de los ciudadanos en las instituciones. "Queremos ser útiles a los vigueses y atender todas sus demandas", avanzó Elena Muñoz, que ofrece "diálogo, entendimiento y poner a Vigo por encima de todo frente a quienes lo utilizan en su propio interés".

"Somos el partido mayoritario y el que ha ganado siempre las elecciones en esta ciudad y la única laternativa real de cambio", destacó la exconselleira y alcaldable popular, que se muestra más enérgica a medida que avanza la precampaña. Cumplió literalmente su compromiso de que "solo tenemos una idea en la cabeza: Vigo". Hasta en veinte ocasiones pronunció el nombre de la ciudad en apenas cinco minutos de intervención.

Muñoz se ha fijado como reto "servir a los vigueses" y encabezar un proyecto político "que refleje sus aspiraciones y necesidades". "Este va a ser el equipo que los vigueses identifiquen con su ciudad", defendió la candidata, que formó con todo su "equipo", otra de las palabras que vertebran su discurso, una "V" de Vigo. "Nuestras señas de identidad están claras: juventud, ilusión, rigor y capacidad de gestión. Estamos preparados para gobernar y dar a los ciudadanos el cambio que nos demandan. Hemos demostrado que sabemos gestionar, tenemos un proyecto adaptado a la realidad y sabemos escuchar lo que Vigo necesita e identificar sus prioridades", avanzó la popular ante la atenta mirada de sus compañeros, distendidos durante la sesión fotográfica que los obligó a mantenerse firmes durante más de veinte minutos bajo un sol de rigor.

El PP avanzó que su programa pivotará sobre el empleo y las medidas encaminadas a mejorar el bienestar de los ciudadanos y consciente de la importante renovación emprendida, empezando por la candidata a la Alcaldía, el partido se muestra dispuesto "a acercarse a los ciudadanos y trabajar para demostrarles que tenemos un proyecto comprometido con Vigo y un equipo que pondrá los intereses de Vigo ante todo lo demás y trabajará cada minuto al 100% para defenderlos".

Sin mencionar explícitamente al gobierno socialista, Muñoz quiso marcar distancias y lanzar algunas advertencias: "Vamos a devolver a la ciudad el liderazgo que ha perdido para que sea capaz de aprovechar todas sus capacidades. Defenderemos Vigo con firmeza, pero sin victimismo. Con diálogo, pero sin imposiciones. Un Vigo que rompa el aislamiento de los últimos años y sea capaz de liderar toda su área de influencia". El PP dejó claro su mensaje para recuperar la Alcaldía tras ocho años de gobierno del PSOE: #EligeVigo.