El alcalde y candidato del PSOE a revalidar el cargo, Abel Caballero, se reunió ayer con 200 representantes de diferentes entidades del mundo del deporte, a los que aseguró que, si continúa su gobierno en un tercer mandato, duplicará las ayudas para el deporte base, que de ese modo rondarán el millón de euros anuales. Caballero explicó a los asistentes que esa subida no supondrá una merma en los fondos asignados a los clubes de élite.

El aspirante socialista se comprometió a "seguir cooperando" con las entidades deportivas y aseguró que el próximo mandato se construirán nuevas instalaciones, además de mejorarse las actuales y planificarse en ellas un uso más intensivo. "El deporte base ha experimentado grandes avances y vamos a seguir volcándonos", afirmó.

Por otra parte, en declaraciones a los medios el alcalde advirtió a la Diputación de que "ya va siendo el momento" de firmar el convenio para la reforma del estadio de Balaídos, después de transcurridas tres semanas desde que el Ayuntamiento envió la propuesta de convenio a la institución provincial. Caballero recordó que ya existe un "acuerdo político" previo, por el cual la Diputación se ha mostrado dispuesta a participar en la financiación de la obra en la misma medida que el Ayuntamiento. Cada una de las partes aportaría diez millones, dos tercios del presupuesto de la remodelación.

Caballero subrayó que el convenio ya estaba "hablado y pactado", por lo que señaló que, después de 21 días desde que el gobierno municipal remitió la propuesta, debería tener una respuesta, que aún no ha llegado. "Confío en que la Diputación cumpla su palabra. No tengo inquietud pero ya va siendo el momento", indicó, e insistió en que el organismo provincial "ha tenido tres semanas" para revisar el convenio.

Matamá y Saiáns

Por la tarde Caballero mantuvo sendos encuentros con vecinos de Matamá y Saiáns en su ronda de visitas a las parroquias para explicar su gestión y los proyectos para los próximos cuatro años. En Matamá, a la que calificó como "el balcón de Vigo", prometió seguir adelante con las humanizaciones, instalar parques infantiles, cubrir el patio del colegio Josefa Alonso y construir un complejo deportivo. En Saiáns destacó las obras realizadas en calles y comprometió nuevas infraestructuras para la parroquia.