La Escuela Oficial de Idiomas, en su condición de miscelánea de diferentes lenguas y culturas, acogió ayer la presentación de "Iwashi", un libro sobre cultura y cocina japonesa escrito por la profesora del centro Mari Hashimoto. La autora estuvo arropada por varias de sus alumnas que, a igual que ella, vestían el kimono tradicional propio de las celebraciones especiales.

Hashimoto también estuvo acompañada por representantes de Edicións do Cumio y de la dirección de la escuela, así como por María Jesús Pirallo, profesora de inglés en la escuela y consultora de alimentación natural y macrobiótica que ha colaborado en el libro.

La autora llegó a Galicia hace más de 3 años tras haber residido durante dos décadas en Andalucía y en su obra entrelaza las experiencias vividas aquí con varias leyendas, cuentos y recetas de su país.

Diplomada en Literatura por la Universidad de Tezukayama y licenciada en Filosofía (UNED), Hashimoto encuentra grandes similitudes en el carácter de gallegos y japoneses. Con su obra también intenta fomentar que sus paisanos visiten esta comunidad.