Fusión "japogalaica"

Mari Hashimoto presenta su libro sobre cultura y comida nipona

16.04.2015 | 04:55
La profesora de japonés Mari Hashimoto con varias alumnas ayer en la Escuela de Idiomas. // M.G. Brea

La Escuela Oficial de Idiomas, en su condición de miscelánea de diferentes lenguas y culturas, acogió ayer la presentación de "Iwashi", un libro sobre cultura y cocina japonesa escrito por la profesora del centro Mari Hashimoto. La autora estuvo arropada por varias de sus alumnas que, a igual que ella, vestían el kimono tradicional propio de las celebraciones especiales.

Hashimoto también estuvo acompañada por representantes de Edicións do Cumio y de la dirección de la escuela, así como por María Jesús Pirallo, profesora de inglés en la escuela y consultora de alimentación natural y macrobiótica que ha colaborado en el libro.

La autora llegó a Galicia hace más de 3 años tras haber residido durante dos décadas en Andalucía y en su obra entrelaza las experiencias vividas aquí con varias leyendas, cuentos y recetas de su país.

Diplomada en Literatura por la Universidad de Tezukayama y licenciada en Filosofía (UNED), Hashimoto encuentra grandes similitudes en el carácter de gallegos y japoneses. Con su obra también intenta fomentar que sus paisanos visiten esta comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine