El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha atribuido el descenso en el número de pasajeros de Peinador (algo más de un uno por ciento de bajada hasta marzo) a la "competencia desleal" de los vuelos de París y Barcelona operados desde A Coruña y Santiago.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que las subidas de los aeropuertos de Alvedro y Lavacolla se han debido a la pérdida en Peinador de una frecuencia al día con París y de una frecuencia semanal a Barcelona.

Además, Caballero ha apuntado que el vuelo A Coruña-París de Semana Santa tuvo una media de ocupación del 20 por ciento, pese a estar subvencionado, lo que significa que se han pagado vuelos con fondos públicos para "aviones vacíos".

Por contra, el vuelo Vigo-Londres en ese período presentó una ocupación de "casi el cien por cien", lo que indica, a juicio del alcalde, que "Vigo genera los tráficos y otros reciben las ayudas".

Asimismo, el alcalde se ha referido a las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la situación de los aeropuertos gallegos y le ha advertido de que "no se apropie del trabajo que hacen otros", en alusión a que el crecimiento de Peinador se debe al esfuerzo del Ayuntamiento. "Vigo remonta porque el Ayuntamiento se mueve y actúa", ha indicado.

En esa línea, también ha indicado a Pastor que, si quiere que haya "las mismas reglas de juego" para todas las terminales gallegas, "lo tiene fácil: que denuncie las ayudas de las Xunta a Santiago y A Coruña". También ha instado a la ministra a que "le diga a Feijóo que no se vuelva a atrever intentar cerrar el aeropuerto de Vigo".

Finalmente, arremetió contra el alcalde de Santiago y exconselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestrutura, Agustín Hernández, porque "dijo que había que cerrar la Universidad de Vigo y ahora pide más dinero para la de Santiago. "Qué no habrá hecho siendo conselleiro", ha sentenciado.