Decenas de personas se concentran en los aledaños de Povisa en apoyo a Mónica, la joven auxiliar de enfermería agredida ayer por su expareja, presuntamente.

El terrible ataque supuso una gran conmoción entre sus allegados y conocidos, especialmente entre sus compañeros de trabajo ya que conocen bien a los dos implicados en la agresión. "Mónica es una chica estupenda, no nos podemos creer lo que ha pasado. Pobrecita", repetían ayer quienes les conocían.

La noticia de la agresión saltó enseguida a las redes sociales. "Sin palabras". Esta era la frase que más se repetía entre los compañeros de trabajo de la víctima. El espanto por lo ocurrido y el dolor por la difícil situación que vive la mujer acuchillada llevó a convocar movilizaciones a través de internet.

Así, en los foros se hace un llamamiento para celebrar una concentración esta misma mañana "en contra de la violencia de género y en apoyo de nuestra compañera" desde las 12.00 del mediodía a las puertas del hospital vigués donde trabajan tanto la víctima como el presunto agresor. Amigos y compañeros de la mujer herida apuntaban en los muros mensajes de apoyo con un "Hoy somos Mónica. Estamos contigo. No a la violencia de género".