La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años de edad acusado de varios delitos de robo con violencia registrados en farmacias de Vigo en los últimos días.

Según ha recordado la Policía, la investigación se inició a raíz de un robo cometido en una farmacia del centro, en la cual el presunto autor había actuado de forma "contundente" contra los responsables del establecimiento.

Varios días después, hubo un segundo robo en otra farmacia que, conforme las investigaciones policiales, "parecía haber sido cometido por la misma persona que el primero". Mientras continuaban las pesquisas, hubo "algún hecho más" que parecía repetir los mismos cánones de los casos analizados, por lo que las pruebas apuntaban a "un viejo conocido" de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ha indicado la Policía.

Ante la sospecha de que pudiera cometer un robo por la zona de la parroquia de San Pablo tras ser visto en el lugar, los agentes montaron un dispositivo de control, que finalizó con la detención del varón en la tarde del pasado jueves, cuando se encontraba en el exterior de una farmacia.

En el instante del arresto, los agentes le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que se incautaron de armas escondidas entre su ropa, por lo que procedieron a su inmediato traslado a dependencias policiales. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.