Los buenos resultados cosechados el verano pasado en las rutas a Ibiza, Mallorca y Valencia, unido al buen ritmo de ventas que presentan las tres conexiones para el próximo periodo estival, ha llevado ya a la aerolínea a plantear al Concello una mejora de su operativa en Vigo. Como adelantó este periódico, la low cost ha ofrecido al gobierno local doblar el número de asientos en 2016. Este planteamiento estaría ligado a un apoyo municipal para lanzar campañas de promoción de Vigo en los tres destinos y que todavía no se ha cuantificado.

El plan presentado al alcalde por parte de los máximos responsables de Volotea es ambicioso. La ruta a Valencia pasarían a operarla de abril a diciembre, lo que supondría un aumento de cinco meses respecto a la operativa actual. Además, de llevarse adelante, permitiría dar respuesta no solo al tráfico turístico sino también al de negocios más allá de los meses estivales. La oferta de plazas pasaría de las 9.250 anuales a casi 20.000

Mejoras insulares

En el caso de Palma e Ibiza, el objetivo de Volotea es aumentar el número de vuelos semanales en los meses centrales de verano. Su propuesta pasa por ofrecer tres aviones cada semana en julio y agosto -ahora hay dos- y cubrir ambas rutas desde principios de junio -este año arrancan a mediados- hasta finales de septiembre -en 2014 y 2015 finalizan en la primera semana-. Con esta mejora, las dos conexiones pasarían a tener 11.000 plazas al año frente a las poco más de 5.000 actuales.