La gala de entrega de los reconocimientos de Vigueses Distinguidos 2015 y la Medalla de la ciudad olívica ha quedado pospuesta hasta después de Semana Santa, debido al luto oficial decretado por el Ayuntamiento de Vigo tras el accidente del vuelo de Germanwings.

Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, al término del pleno extraordinario en el que se han ratificado los nombres de las personas y organizaciones que recibirán estos reconocimientos. El regidor ha avanzado que la celebración, que iba a tener lugar este jueves a las 20,00 horas, se trasladará a otra fecha, aún por concretar, después de Semana Santa.La anulación tan solo afecta a la gala

por lo que se mantendrán los actos previstos para el fin de semana dentro del programa de La Reconquista, como la teatralización, el mercado y las actuaciones musicales.

Además del aplazamiento de esta gala, durante los tres días de luto oficial las banderas del Ayuntamiento y de los edificios municipales ondearán a media asta. Asimismo, este miércoles a mediodía tendrá lugar una concentración silenciosa como muestra de respecto y pésame por el fallecimiento de los 150 ocupantes del vuelo Barcelona-Dusseldorf.