El alcalde de Vigo, Abel Caballero, propondrá que Vanessa Lage, la agente de la Policía Nacional fallecida en un tiroteo en el atraco a una sucursal bancaria en Vigo el pasado mes de noviembre, y su compañero Vicente Alló, herido de gravedad en el mismo suceso, sean nombrados Vigueses Distinguidos.

El galardón, que se concederá a título póstumo en el caso de la agente Lage, tiene como objetivo mostrar el "reconocimiento de toda la ciudad a su trabajo en defensa de los ciudadanos de Vigo", apuntan fuentes municipales.

Los desafortunados hechos se registraron el pasado 28 de noviembre, cuando los agentes asistieron a un atraco en una entidad bancaria que finalizó con el fallecimiento de Vanessa Lage, de 36 años de edad, y con el subinspector Vicente Alló, de 41, herido de gravedad y ya recuperado.

El PP, por su parte, propone al hermano José Bailón, jesuita, que dedicó 50 años de su vida a su trabajo en el colegio Apóstol Santiago, del que es una institución en Vigo. Nació en Zamora, en 1935, y era un personaje muy querido en la ciudad.

Esta tarde, la Junta de Portavoces se reunirá para deliberar sobre la concesión de la Medalla de la Ciudad y el nombramiento de los Vigueses Distinguidos, reunión durante la cual el alcalde expondrá su propuesta.