Vigo ya huele a Reconquista. El aroma de la fiesta comienza a apoderarse de la ciudad a dos días de que se dé el pistoletazo de salida a la celebración, que este año amplía su duración a dos fines de semana. La Asociación de Vecinos del Casco Vello, organizadora, ha comenzando a decorar las calles viguesas con los elementos típicos de la celebración como banderas con la "R" y celebra los últimos ensayos antes de sumergirse de lleno en el siglo XIX.

Aunque el programa oficial de actos de la Reconquista no comienza hasta el sábado, esta mañana los más pequeños protagonizarán por las calles del barrio histórico el I Desfile Infantil de la Reconquista.

Uno de los platos fuertes llegará el domingo a mediodía, con la representación de la destitución de la corporación por el ejército francés. Ya el martes, habrá una charla en el Cambón sobre la Reconquista mientras que el fin de semana del 28 y 29 se concentrarán la mayoría de actos, como el tradicional mercado, actuaciones musicales y el fin de fiesta, la expulsión de las tropas galas, la Reconquista de Vigo.