La Consellería de Economía e Industria y la Zona Franca de Vigo han firmado un convenio de colaboración para "fortalecer" su "alianza" e impulsar iniciativas conjuntas en materia de emprendimiento, innovación e internacionalización.

Así lo ha manifestado el conselleiro, Francisco Conde, quien ha recordado que ambas instituciones llevan tiempo colaborando con "éxito", y ha puesto como ejemplo la participación de su departamento, a través de la Axencia Galega de Innovación y de Xes Galicia, en la aceleradora de empresas Vía Vigo.

El convenio suscrito este miércoles, ha señalado, permitirá extender experiencias como Vía Vigo a otras ciudades de Galicia, además de la incorporación de Zona Franca a la Unidade Galicia Emprende, en la que evaluará, asesorará y, en su caso, financiará proyectos emprendedores.

Francisco Conde ha expresado la voluntad de su consellería de buscar "sinergias y actuaciones conjuntas" en beneficio del tejido empresarial y de la creación de empleo. En ese sentido, se creará un grupo de trabajo para la puesta en marcha de las iniciativas, con especial hincapié en la internacionalización de las empresas.

Por su parte, la delegada del Estado en Zona Franca, Teresa Pedrosa, ha explicado que el objetivo de esta colaboración es "establecer puertas de entrada únicas" y "ayudar a las empresas y emprendedores". "Hemos comprobado que la unión hace que los proyectos sean más fuertes", ha concluido.