El Concello pondrá nuevos puntos de carga de aparatos electrónicos en calles reformadas

La junta local aprueba el proyecto de obra del Jonathan de Samil, que abrirá en verano

03.03.2015 | 02:29
Caballero, en la calle Gerona.

El Concello instalará nuevos cargadores para dispositivos electrónicos en las calles que sean objeto de obras de rehabilitación, sin descartar otras zonas donde exista una demanda de este servicio. Según detalló ayer el alcalde, Abel Caballero, estos puntos se situarán próximos a un banco y permitirán a los viandantes cargar móviles, tabletas o cámaras, entre otros dispositivos, para facilitar "un hábito tecnológico y social de la ciudad".

Caballero realizó este anuncio con motivo de la humanización de la calle Gerona, que contará ya con este servicio y cuya primera fase de humanización tendrá un presupuesto de 350.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El regidor olívico informó también que la junta local de gobierno en sesión extraordinaria aprobó el proyecto de las obras del Jonathan de Samil con un planteamiento de utilización de "cafetería, bar y restaurante" y -dijo- con una "integración excepcional" con el entorno. Según apuntó, estará en obras hasta principios de verano, con lo que podrá abrir ya en la próxima temporada estival. El canon anual a pagar será de 40.000 euros con un plazo concesional de 25 años y con una inversión mínima de 1.046.652 euros.

Cubiertas de patios

Por otra parte, Caballero anunció también que el Concello asumirá la construcción del patio cubierto de Canicouva, del que advirtió que es competencia de la Xunta. "No están asumiendo la cubrición de los patios", denunció. También informó de la aprobación del programa para reformar la cubierta del pabellón de Teis, cuya obra ya está en marcha y cuenta con una inversión de 158.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine