Franquiatlántico volverá a Vigo en 2016 tras una exitosa edición

-"Es una ubicación estratégica", destaca la directora del evento -El salón cerró sus puertas tras recibir a más de 5.000 personas

02.03.2015 | 01:45
Uno de los espacios del salón Franquiatlántico. // Ricardo Grobas

La XV edición del Salón Franquiatlántico -Franquicias & Negocios- cerró ayer por la tarde sus puertas en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo, con más de 5.000 visitantes, entre los que predominaron emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y empresarios que quieren montar una franquicia. Por ello, la organización, a través de Raquel Robledo, anunció que el salón volverá a celebrarse en Vigo el próximo año.

La directora del Salón FranquiAtlántico es tajante. "Desde la organización consideramos nuevamente un éxito, porque se cumplieron los dos grandes objetivos del salón. Por un lado, que sigue creciendo el interés de emprendedores cualificados que apuestan por el autoempleo a través de una franquicia y, por otro lado, la necesidad de las empresas franquiciadoras de acercarse al noroeste peninsular, dónde Vigo se convirtió -un año más- en una ubicación estratégica para llegar a este mercado".

Entre los expositores, se destacó el alto nivel de satisfacción respecto a acuerdos comerciales y al establecimiento de contactos en esta zona geográfica, cumpliendo los objetivos previstos. Además de los visitantes gallegos, acogió a emprendedores de Asturias, León, Zamora y del norte de Portugal, se instalaron medio centenar de stands que representaban a más de 300 marcas.

En esta edición se llevo a cabo el "Foro Franquicia Emprende", con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Este foro despertó gran interés en emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, ya que contó con la participación especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio.

Además, el evento contó con un área denominada "Franqui-Jobs", un espacio para futuros franquiciadores, donde los de visitantes recibieron orientación para emprender en la franquicia, de acuerdo a su perfil profesional. Además, Franqui-Jobs se convirtió en un punto de recogida de currículums.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine