Los opositores al traslado del buque Bernardo Alfageme se han concentrado a última hora de esta tarde a los pies del pesquero, en Beiramar, para mostrar su rechazo a que el buque se instale en la rotonda de Coia. Y lo han hecho altavoz en mano y pertrechados tras una pancarta en las que se podía leer: "Xustiza social, nin cartos na rotonda nin estado policial".

Ésta es la última de una serie de movilizaciones coordinadas por la Asemblea de Coia que desde un primer momento mostró su rechazo a la iniciativa del Concello de Vigo de homenajear a los marineros con la colocación del barco en la rotonda. Protestas que, en algún caso, requirieron de intervención policial y la detención de uno de los manifestantes por presunta agresión a un policía.

La protesta transcurre hasta el momento de manera pacífica y la zona está custodiada por la policía.

Esta misma mañana el buque realizaba su última travesía desde el astillero Cardama hasta el muelle nª4 de Beiramar en el que tres grúas esperaban para izarlo a tierra. Allí se ha colocado en una góndola de transportes especiales que permitirá trasladar al pesquero hasta la rotonda de Coia. Un dospositivo que implicará cortes de tráfico en el recorrido y que se producirá a lo largo de esta noche.