El gobierno local de Vigo ha acusado este martes al grupo municipal del PP de difundir datos "falsos" sobre el dinero recaudado por la imposición de multas de tráfico, y ha negado que se hayan dado "instrucciones políticas" a la Policía Local para que incremente el número de sanciones.

Así lo ha manifestado el concejal de Seguridad, Carlos López Font, en declaraciones a los medios, y ha señalado que las cifras aportadas el lunes por el portavoz del PP, José Manuel Figueroa, no se ajustan a la realidad. Los populares han señalado que, en los últimos siete años, el Gobierno local preveía ingresar 32 millones de euros y, finalmente, recaudó 67 millones.

Según Font, esos datos no son reales y puso como ejemplos los años 2013 y 2014: en el primero de ellos, la previsión de ingresos era de 4,4 millones y se recaudaron 4,6; mientras que en 2014, la previsión era de 4,9 millones y la recaudación neta fue de 4,3 millones.

El concejal ha negado que el Gobierno local "cuadre las cuentas" a base de imponer multas, ya que, "al final, un poco arriba o un poco abajo, lo que se recauda se corresponde con lo presupuestado". Además, ha constatado que, en los últimos cinco años, ha habido una reducción del 30 por ciento en el número de infracciones (de 99.000 en 2010 a 68.000 en 2014).

Por otra parte, Carlos López Font ha afirmado que es "absolutamente falso" que la Policía Local reciba "instrucciones políticas" para aumentar el número de multas. "Es una acusación totalmente difamatoria", ha indicado el edil, que ha exigido al PP que pida disculpas a la Policía Local, y le ha instado a que, si tiene conocimiento de que eso sea cierto, acuda "al juzgado".