Teis, Navia y Bouzas tendrán un bus directo a la Universidad a primera hora del día. Éste fue el anuncio que realizó ayer Vitrasa y el alcalde, Abel Caballero, y que estará operativo a partir del día 18 de febrero. Según informó la concesionaria del transporte público, la línea U1, que iniciaba su recorrido en Plaza de América, lo hará a las 8.12 horas de la Iglesia de Bouzas y seguirá por Camilo Veiga; y a las 8.04 horas, de Navia (Teixugueiras, 29) y continuará por Porriño y avenida de Castelao. Ambos autocares irán en dirección As Travesas, desde donde proseguirán su recorrido habitual. La U2, que parte normalmente de Plaza de España, lo hará desde García Barbón (8.02 horas) pasando por Sanjurjo Badía, Buenos Aires, Travesía de Vigo y Pizarro. Se trata, como destacó el regidor olívico, de una "mejora notable" en el transporte público al campus universitario.

De Navia, Teis y Bouzas solo saldrá el primer bus del día. Este cambio coincide en el tiempo con la entrega de más de 2.500 firmas en el Concello por parte de representantes de la Asociación Vecinal de Teis y de la organización estudiantil Comités reclamando una mejor conexión con el campus universitario.

Pero éste no será el único cambio. Vitrasa creará dos nuevas paradas en Gran Vía. Será a la altura del número 142 para la U1 y que estará operativa a partir de las 9.07 horas; y frente al número 151 en el caso de la línea U2 y que tendrá ya autobús a partir de las ocho de la mañana.

Otro cambio importante en ambas líneas se producirá en el recorrido de vuelta del campus. La U1 continuará yendo hacia Plaza de América, pero su recorrido no terminará aquí, sino en Plaza de España. Lo mismo sucederá con la U2, que en lugar de finalizar el viaje en Plaza de España, lo hará en Plaza de América. "Conseguimos así duplicar el servicio", destacan fuentes oficiales Vitrasa.

Ambas lanzaderas las utilizan cada día en torno a 3.000 estudiantes. Estos cambios que entrarán en vigor a partir del 18 de febrero se anunciarán a través de 2.000 folletos explicativos que se van a entregar en las paradas y en los autobuses. También se recurrirá a las redes sociales para promocionarlos y se colgará toda la información en la página web de la concesionaria.