El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado hoy que la Unión Europea "tiene que intervenir" dada la situación de "competencia desleal" que sufre el aeropuerto de Peinador al subvencionar la Xunta de Galicia "36 destinos" en Lavacolla y "todas las rutas" en Alvedro con "dinero de todos los gallegos".

El regidor vigués ha cargado además contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ha tachado de "cínico político" por "atreverse" a hablar de "descoordinación" y por apuntar a Vigo como culpable de esta situación cuando "son los alcaldes del PP los que iniciaron el proceso de ayudas pagadas por la Xunta".

"El propio señor Feijóo les da dinero y se atreve a hablar. Le está dedicando los millones que quería dedicar a promoción a los vuelos de A Coruña y Santiago", ha censurado.

Caballero se ha dirigido al presidente del Gobierno gallego recordando que Vigo mantiene su propuesta de "ayudas cero mañana todos", en referencia a A Coruña, Santiago y Oporto, y ha destacado que "el tráfico, la competitividad real y la capacidad real" la tiene la ciudad olívica.

Para ejemplificar la situación, el alcalde se ha remitido a los vuelos operados a París desde Vigo por la compañía Air France que funciona "a precios de mercado" y que tiene que competir con rutas desde Santiago, A Coruña y Oporto operadas "con ayudas desleales".

"Acabamos de ver vuelos a París desde Santiago y A Coruña pagados por la Xunta. ¿Qué creen ustedes que está pensando Air France? Es competencia desleal y la Unión Europea tiene que intervenir", ha sentenciado.

Para finalizar, el primer edil ha considerado que las declaraciones de Feijóo sobre la coordinación de los aeropuertos gallegos lo muestran "en estado puro" y ha entendido además que, tras su intento de "cerrar" el Aeropuerto de Vigo, "ahora no sabe que hacer y va dando bandazos", lo que provoca que "viene aquí y dice una cosa y marcha y dice otra".