Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, tras haber sustraído dinero a una mujer en plena calle y después de haberla amenazado con un cuchillo.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a mediodía, en la calle Travesía de Vigo con Vía Norte, donde una viandante caminaba llevando en la mano unos billetes que iba a guardar, tras haber comprado un cupón de la ONCE.

En ese momento, un hombre la abordó y le agarró retorciéndole la muñeca para que soltase el dinero y el cupón, al tiempo que la amenazaba con un cuchillo.

La mujer comenzó a gritar, y el ladrón huyó, pero un transeúnte, que se dio cuenta de lo que había pasado, emprendió la persecución por varias calles. Al mismo tiempo, avisó al 091 y fue relatando a la Policía los detalles de la persecución y por dónde iba escapando el presunto ladrón.

A pesar de que el hombre conminó a su perseguidor a dejarle "en paz", amenazándole con que le iba a "pinchar", el viandante no cejó en su empeño y le siguió los pasos hasta que fueron alcanzados por la Policía, en la confluencia de las calles Aragón y Redomeira.

Cuando los agentes dieron el alto al ladrón, éste tiró al suelo el cuchillo. El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría, donde se comprobó que tiene 15 antecedentes policiales. Se da la circunstancia de que el detenido cumplió los 38 años en el calabozo. El detenido, el arma intervenida y las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.