La multinacional alemana de gimnasios McFIT, la más grande del sector en Europa con 223 centros, desembarcará en la área comercial Bandeira "a finales de año". Así lo han confirmado a este diario portavoces de la cadena, que ocupará una superficie de 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas del complejo de O Calvario, ya en fase avanzada de obras. La apertura del centro comercial está prevista para mayo y Mercadona, que se implantará en el semisótano y la planta baja, iniciará el acondicionamiento de su local dentro de una semana, según ratificó ayer el alcalde, Abel Caballero, en una visita al solar. Portavoces del grupo de distribución señalaron que próximamente se realizará un proceso de selección de personal, si bien está por definir el número de trabajadores a contratar, ya que cabe la posibilidad de que se realicen traslados desde otros establecimientos. Cada tienda de Mercadona está atendida por entre 30 y 35 empleados.

McFIT cuenta con 1,2 millones de socios, está implantada en cinco países (España, Alemania, Austria, Italia y Polonia) y ofrece tarifas low cost desde 19,9 euros. Desde la empresa apuntan que el gimnasio del centro Bandeira contará con amplias zonas de peso libre, entrenamiento cardiovascular y en máquina, cybertraining y otros servicios.

Mercadona abrirá sus puertas antes, en mayo, con la inauguración del centrocomercial, y la nueva tienda no significará el cierre de la que tiene operativa en la calle Aragón, más cerca de Travesía. Portavoces del grupo señalan que siguen buscando localizaciones para su expansión en distintos puntos de la ciudad. Recientemente Mercadona abrió un establecimiento en A Florida, y antes en el solar de la antigua Unión Cristalera, al lado de la avenida de Madrid.

Además se instalará en el centro Bandeira un Burguer King y varias franquicias del sector textil, así como un local de restauración en la terraza.

"En tres meses el centro abrirá sus puertas. Las obras provocarán el lanzamiento de la zona y le darán un gran impulso en su ámbito comercial", comentó Caballero en su visita, para añadir que el comercio de O Calvario tendrá espacio en el nuevo equipamiento. Además, la obra incluye la humanización de las calles interiores, Vizcaya y Extremadura, que ganarán dos metros de anchura. El inmueble de las antiguas bodegas se desmontó piedra a piedra y ahora se ha reconstruido manteniendo su aspecto original, requisito obligatorio al estar protegido por su valor patrimonial. Sin embargo se ha desplazado unos metros precisamente para ensanchar las dos citadas calles.

A las dos plantas del edificio de las bodegas se ha añadido otra de nueva construcción. La inversión en el centro comercial alcanza los cuatro millones de euros y el complejo de O Calvario contará con una superficie de 14.000 m2 distribuidos en siete niveles (cuatro de ellos subterráneos).