Las obras del Centro Bandeira, en O Calvario, afrontan su recta final a contrarreloj para abrir las puertas de la superficie comercial en el mes de mayo. La contrata ya ha construido casi la mitad de las fachadas del edificio de las antiguas bodegas -el inmueble está protegido por su valor patrimonial y deben conservarse las dos plantas originales, fabricadas en piedra-, mientras que en el interior se realizan ya trabajos de instalaciones y servicios. El grupo Mercadona, que se implantará en el complejo, iniciará los trabajos de acondicionamiento de la tienda a principios de febrero.

El edificio de las antiguas bodegas estaba conformado por bajo y una planta, y a esta se añadirá un segundo nivel de nueva construcción. El 40% de las fachadas, tanto la parte de piedra como la de ladrillo, está ya instalado. En origen la edificación tenía algo más de 2.000 metros cuadrados mientras que ahora, sumados los tres sótanos, semisótano y las plantas en altura, alcanzará los 14.000. Además de Mercadona está confirmada la implantación de un Burguer King, y en la primera planta y la segunda se proyecta un gimnasio de 2.600 metros cuadrados. Los promotores del centro comercial están realizando los ajustes técnicos en el Concello, según fuentes municipales, para dar cabida a este uso. Completarán la oferta varias franquicias del sector textil.

El desmontaje de las fachadas del edificio Bandeira arrancó en enero de 2013 y las piedras fueron trasladadas a las instalaciones de una empresa especializada de Porriño. Las obras del centro comercial, en la confluencia de Aragón y Jenaro de la Fuente, incluyen la reurbanización de las calles lindantes.