La madrugada del viernes para el sábado no ha sido precisamente tranquila en las zonas de copas de Vigo. Dos peleas multitudinarias entre jóvenes ocurridas en un corto intervalo de tiempo que se saldaron con identificados y heridos, y otro violento suceso en el que un chico resultó lesionado tras ser víctima del robo de su teléfono móvil, obligaron a intervenir a varias patrullas de la Policía Local y a los servicios sanitarios. Y todo ocurrió ya muy avanzada la noche, entre las seis y las siete de la madrugada.

Una de las alertas que movilizó a los agentes municipales se recibía a las 06.20 horas. En la calle Areal, una de las zonas de pubs que las noches de los fines de semana concentra a más gente en Vigo, un joven de 35 años de edad resultó herido tras ser víctima de un robo. Según informaron ayer fuentes de la Policía Local, cuatro personas abordaron al chico para sustraerle el teléfono móvil, tras lo cual escaparon. La víctima, a la llegada de los efectivos, presentaba un traumatismo craneoencefálico y sangraba, por lo que fue trasladado por una ambulancia del 061 hasta el Complejo Hospitalario Xeral Cíes de la ciudad olívica para ser asistido de estas lesiones. El perjudicado explicó que un grupo de cuatro personas habían sido los autores del violento hurto, pero no pudo precisar datos más concretos que ayuden a las fuerzas de seguridad a localizar e indentificar a estos individuos.

Más incidentes

El de la calle Areal no fue el único incidente de la madrugada. Prácticamente a la misma hora, los agentes fueron alertados para acudir a la zona de Churruca, otro de los lugares habituales de la noche viguesa. Allí, pasadas las seis de la mañana, tuvieron que intervenir a consecuencia de dos peleas multitudinarias. La primera tuvo lugar en la confluencia de las calles Uruguay y Gravina. La llamada de alerta refería que había "bastante" gente implicada, pero a la llegada de los policías la trifulca se disolvió y los jóvenes huyeron. Se saldó con un herido, un chico de 21 años, A.M.V., que presentaba una contusión en el pómulo izquierdo y refería que tenía un diente roto.

Y poco después llegaba el aviso de una segunda reyerta entre aproximadamente una decena de chicos -ajena a la anterior- en la calle Churruca. En este caso, los agentes pudieron identificar a 8 jóvenes de entre 20 y 30 años de edad que supuestamente participaron en el altercado. Otros pudieron escapar. Dos de los intervinientes precisaron asistencia médica por las heridas que sufrieron: se trata de J.J.R.M., de 20 años, que tenía fractura nasal y una contusión en el hombro; y J.G.C., de 24, quien recibió un golpe en el rostro.