El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado hoy su "preocupación" tras conocer que los transportistas que utilicen la autopista del mar tendrán que hacer frente a una subida de tarifas del 32%, y ha augurado que si esto no cambia, la ruta "no va a funcionar".

El regidor vigués ha abogado por bajar los precios para que el aumento del volumen de la mercancía compense la reducción de las tarifas, ya que ésta debería ser, en su opinión, "la filosofía" de la autopista del mar que ayer puso en funcionamiento una segunda embarcación en la conexión con el puerto de Nantes Saint Nazaire.

Un acto al que, ha dicho, no fue invitado a pesar de que fue "el presidente del puerto que inició la autopista del mar", a la vez que miembro de actual consejo de administración y alcalde de la ciudad.

"No fui invitado. Ellos sabrán qué lealtad institucional quieren mantener", ha sentenciado.

Pese a todo, ha resaltado que lo que le importa es que la autopista del mar "vaya bien" aunque llegue "con cuatro años de retraso" por culpa de "la ineficiencia de Gobierno, Xunta y Puerto".

"Si funciona, estaré encantado y echaré cohetes de celebración. Pero tengo que transmitir mi preocupación", ha reiterado.