Más de 2.000 globos volarán este mediodía por el cielo vigués desde los patios de las escuelas que la congregación de los Salesianos tiene en Vigo, esto es, el colegio de María Auxiliadora, el Colegio Hogar y el San Juan Bosco de Coia. Este evento se celebra de manera simultánea en todos los centros que la congregación tiene repartidos por España, una acción englobada en la conmemoración del segundo centenario del nacimiento de Don Juan Bosco, fundador de los Salesianos.

Los alumnos de la comunidad educativa se unirán en este suelta de globos para dar visibilidad a la gratitud. La lectura de un fragmento de las Memorias del Oratorio, obra especialmente significativa de Don Bosco, seguida del himno del bicentenario y de la proclamación de un manifiesto complementarán el acto con los globos.

El acto de hoy será el primero de un mes de enero muy intenso para la familia salesiana de Vigo. Los días grandes serán el 30 y el 31, con una fiesta con festivales musicales y eventos deportivos, además de celebraciones religiosas para conmemorar la figura de Don Bosco. Asimismo, todos los viernes del mes el centro juvenil Abertal desarrollará actividades para los más jóvenes como un maratón de zumba o torneos de tenis de mesa.