El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una solución a la situación de saturación de los servicios de urgencia de los hospitales de la ciudad, que ha vinculado con "los recortes de personal" impuestos por la administración autonómica.

En declaraciones a los informadores, Caballero ha expresado su "inmensa preocupación" por el "colapso estructural" de las urgencias en el complejo hospitalario vigués; resultado, ha insistido, de los "recortes" de personal que derivan en "mala atención" sanitaria y en "saturación".

"Se está jugando con la salud de los vigueses", ha proclamado Caballero, quien ha criticado que "en vez de resolver" los problemas del sistema sanitario público, la Xunta "sigue recortando", lo que propicia que los sanitarios de las urgencias se estén viendo "saturados".

Según informó hoy el sindicato independiente O'Mega, los pacientes que anoche se acercaron al servicio de urgencias del hospital Meixoeiro de Vigo debieron aguardar una media de seis horas para ser atendidos.

Tras una "noche estresante" para los tres facultativos que se encontraron al inicio de su turno con más de 90 pacientes pendientes de ser vistos por primera vez, a primera hora de la mañana permanecían en la unidad 62 personas, 14 ingresadas en camas de observación y 18 en camillas en los pasillos.