La expulsión del exalcalde Carlos González Príncipe del PSOE fue acordada por "unanimidad", según ha detallado este miércoles el secretario xeral de la agrupación viguesa, Manel Gallego.

Desde los instructores del expediente como la ejecutiva federal, la gallega, la provincial y la local avalaron el expediente disciplinario que dio lugar a la resolución que deja fuera del Partido Socialista al que fuera regidor de Vigo entre 1991 y 1995.

La Comisión Federal aduce el "constante menoscabo" y las "injurias" vertidas por Príncipe, que ha anunciado que recurrirá, como "faltas muy graves".

El secretario xeral de los socialistas gallegos se ha pronunciado hoy para señalar que no tiene "nada que objetar". Por su parte, el secretario del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cuestionado la expulsión. "Creo que no es una buena medida", ha dicho. Cabe recordar que en abril de 2012 Príncipe presentó en un acto al vicepresidente de la Xunta y coronó su intervención con esta frase: "El presidente Feijóo está cumpliendo con Vigo".