La celebración de la Cabalgata de Reyes en las calles del centro de Vigo conllevan la puesta en marcha de un plan especial para regular el tráfico durante ese día. A partir de las 10 horas, quedará prohibido el estacionamiento a lo largo de todo el recorrido. Y a las 16 horas los cortes -desde Sanjurjo Badía hasta Pi y Margall- se extenderán a las siguientes calles: tramo entre Sanjurjo Badía y Enrique Lorenzo; salida de la autopista a Isaac Peral; rotonda de San Lorenzo en dirección a García Barbón; de la rúa Areal a Oporto y a la Paellera; de Colón al Areal; Paseo de Alfonso; de López de Neira a Doctor Cadaval; de Alfonso XIII a Cervantes; de Urzáiz a Lepanto, a Vázquez Varela y a México; de Miragaia a Rosalía de Castro; de Canceleiro a Rosalía; de Oporto a Rosalía y de República Argentina a Uruguay.

El único acceso -tanto para entrar como para salir- a la zona del Areal, la Plaza de Compostela, Beiramar y Rosalía será la rotonda de Julián Estévez y la calle Coruña. El tráfico se cerrará desde Progreso a Doctor Cadaval y se anulará además la salida de la autopista por Isaac Peral.

Recomendaciones y desvíos

Las autoridades desaconsejan el paso por estas zonas a excepción de residentes y usuarios de las autopistas.

Las desviaciones previstas implican que aquellos que circulen por la avenida de Galicia tendrán que pasar por la de Buenos Aires hacia Travesía de Vigo y el centro de la ciudad. O bien hacerlo por Sanjurjo Badía para entrar en la rotonda de Julián Estévez hacia los túneles del Areal y Beiramar.

Se recomienda evitar la calle Torrecedeira y transitar por Beiramar aquellos que se dirijan a Teis y por la calle Coruña y Gran Vía los que vayan en dirección Travesía.

A los conductores que procedan de la autopista con salida a Alfonso XIII y los que bajen por esta calle se desviarán por Cervantes. Los que vayan desde el Calvario por Urzáiz tomarán el cruce con Vázquez Varela. Se recomienda así mismo la utilización de la circunvalación Arquitecto Palacios.

Para los que procedan de la Plaza de España con destino Beiramar, el paso por Gran Vía, Praza de América y Coruña podría ser la mejor opción. Los que vayan por Gran Vía con destino Alfonso XIII y García Barbón se desviarán por el cruce de Lepanto con Urzáiz.

A los conductores que circulen por Travesía en dirección a García Barbón no se les permitirá llegar haciendo que giren en la rotonda de San Lorenzo. Y los que vayan por el Areal se desviarán por la calle Oporto y la Paellera.

Los que transiten por Rosalía de Castro tendrán que pasar por Serafín Avendaño y Miragaia hacia el Areal y Compostela. Y solo se permitirá bajar por Urzáiz a aquellos vehículos que pretendan utilizar los aparcamientos públicos y privados.

Finalmente, las autoridades locales desaconsejan el uso de vehículos particulares, el aparcamiento indebido en el centro y en los tramos cortados, la concentración de público en la zona de montaje de la comitiva real entre García Barbón e Isaac Peral y la rotonda de Julián Estévez y Sanjurjo Badía; no perder de vista a los niños y atender las instrucciones de la Policía local, la Cruz Roja, Protección Civil, personal de seguridad y organización.