Casi veintisiete horas a la intemperie para lograr un iPhone 6 gratis. El joven Mauro Rodal ha ganado el concurso lanzado por una tienda de móviles de Vigo que sorteaba el último modelo de Apple.

Este resistente chico de Cangas mantuvo una dura y larga pugna con otro joven, que se dio por vencido justo 3 minutos antes de que se cumpliesen las 27 horas de competición. Los dos resistieron todo el día de ayer y la gélida noche en la calle en Travesía de Vigo con sus manos apoyadas sobre una pared con un pulsador.

La simpática competición, llamada El tocahuevos se inició ayer a las 10:30 horas de la mañana. Doce valientes asumieron el reto de la tienda S@T de "aguantar agarrando nuestros huevos", tal como anunciaba una cuña publicitaria.

La empresa colocó unos paneles con pulsadores en la fachada del establecimiento que da a la Travesía de Vigo, donde se situaron los participantes. El reto consistía en mantener presionado el botón el mayor tiempo posible. Cuando una persona separaba su mano levemente, una luz daba la alerta y el concursante era descalificado.

La prueba hacía paréntesis cada tres horas para que los participantes pudieran comer, ir al servicio, estirarse y descansar.

Al filo de la una de la madrugada aún quedaban 4 finalistas soportando las bajas temperaturas de la madrugada. "Vinieron familiares y amigos a darles mantas y traerles comida", comentaba Iván González, un trabajador de la tienda. También les llevaron taburetes para poder soportar las larguísimas horas de competición.

A las 10.30h, cumplieron 24 horas de concurso para sorpresa de organizadores y transeúntes que pasaban por la Travesía. "Están muy cansados y sin dormir", explicaba a FARO Iván González, de S@T, a primera hora de hoy. Los dos jóvenes valientes aún resistirían tres horas más.